Radio Diferencia
05 Dec 2015 | Radio Diferencia

Noticia

Marcha por nuestros derechos: auto representación y dignificación

Marcha por nuestros derechos: auto representación y dignificación

Este sábado 6 de diciembre se realizará la Marcha por los Derechos a la auto representación y dignificación de las personas en situación de discapacidad. La convocatoria es abierta y está pensada en todos aquellos que comparten la lucha por la dignidad humana, incluyendo las personas con discapacidad, sus familiares, las organizaciones y los profesionales vinculados a esta temática.

La idea es visibilizar la exclusión, el aislamiento y la desidia que viven sistemáticamente quienes tienen alguna discapacidad, lo que se ve expresado, entre otras cosas, en:

– Entre los que estamos en edad de trabajar, hay un 90% de cesantía.
– Sólo un tercio de nosotros(as) accede a rehabilitación.
– Sólo el 50% de nosotros(as) logra terminar la enseñanza básica.
– Nuestro costo de vida es cuatro veces mayor al de una persona sin discapacidad.

Naciones Unidas ha establecido el día 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Y, si bien el Estado de Chile ha ratificado Convenciones Internacionales y promulgado leyes que protegen y promueven el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad; en la práctica, esas leyes no se cumplen.

Por este motivo, las organizaciones de personas en situación de discapacidad hacemos un llamado a todas y todos quienes coincidan en la necesidad de tomar parte activa en esta lucha, a reunirnos este sábado a las 11:00 horas en Alameda esquina Tucapel Jimenez (Metro los Héroes).

Quienes deseen más información pueden escribir al correo electrónico marcha6dediciembre@gmail.com
Marcha6

radio

diciembre 5th, 2014

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *